Planilla de luz en Ambato

Planilla de luz en Ambato

¿Cómo solicitar acceso a su planilla de luz desde Ambato?

Si ha llegado hasta aquí probablemente esté buscando cómo consultar su planilla de luz en Ambato.

Es muy sencillo, tan solo tendrá que entrar en la web oficial distribuidora de electricidad en Ambato, EEASA, a través de este enlace y rellenar el acceso con una de las siguientes opciones:

  • A través del número de cuenta
  • Con el número de Cédula
  • Con sus apellidos y nombre

Ambato es la ciudad más grande de Ecuador ya que cuenta con alrededor de 490.000 habitantes. Esto hace que haya un gran consumo de electricidad y por lo tanto que sean cada vez más los usuarios que quieren acceder a este tipo de consultas.

Al ser una ciudad tan grande y en continuo crecimiento se incrementa el consumo de luz. Cada vez aparecen nuevos aparatos y el promedio de consumo por familia se dispara considerablemente y desproporcional a la capacidad de la ciudad.

Es por eso que le hacemos la siguiente pregunta; ¿tiene un control total sobre el gasto de luz en su hogar? Deberá conocer cual es este gasto y si se puede evitar ciertos aparatos para reducir el consumo de energía en su hogar.

Tener al día un control de ingresos y gastos es esencial para cualquier hogar y sobre todo para cualquier empresa. Es por esto que los usuarios de la red eléctrica de Ambato se preocupan mucho en acceder a sus planillas de luz y tener este control sobre las facturas de luz.

Características principales de su planilla

Existen muchas características que debemos conocer para saber leer correctamente una planilla. Por ejemplo Los valores de terceros.

Estos valores no es si no la cantidad percibida a entidades públicas establecidas anualmente según el salario mínimo.

Otro factor a tener en cuenta por ejemplo es la fecha límite de pago.

Deberá abonar su importe adeudado antes de la fecha límite para no caer en listas de morosos o sufrir un corte de luz.

Tiempo atrás esto era impensable. Para acceder a su planilla debía presentarse en una oficina de la empresa distribuidora o solicitar esta para recibirla a través de correspondencia ordinaria.

Ahora es mucho más cómodo. A través de unos pocos clicks podrá acceder a su planilla de luz e incluso podrá descargarla para quedarse un resguardo y tener constancia de cada factura en formato de papel.

De hecho es una práctica que recomendamos ya que, el papel, sigue siendo uno de los soportes que mejor aguantan el tiempo y por el cual podrá estar seguro o segura de que se conservarán dichos datos.

Para entender bien las partes de una planilla le recomendamos que lea nuestro artículo sobre las partes de una planilla de luz.

En este artículo comprenderá al detalle todo el proceso que lleva de lectura una planilla de este tipo para tener un control absoluto sobre sus facturas.

Pago de su planilla de luz

No sabe cómo abonar su planilla de luz en Ambato. Muy sencillo, tan solo tendrá que acceder a la página oficial de su distribuidor de energía y acceder a la sección de “Pago de facturas”.

En un primer lugar le solicitará acceso mediante uno de los datos anteriormente mencionados y, una vez validado, accederá al sistema de pago de la empresa por el cual podrá abonar su factura.

Ya sabe, si desea acceder a su planilla de luz en Ambato tan solo tiene que hacer click en el enlace mencionado anteriormente e ingresar sus datos de acceso para poder consultar su planilla.

Desde planilladeluz.com somos expertos en el tema. Por lo tanto, si tiene alguna pregunta que quiere resolver no dude en consultarnos escribiendo un comentario a continuación y le responderemos con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario