Planilla de luz en Santo Domingo

Planilla de luz en Santo Domingo

¿Necesita consultar su planilla de luz y reside en Santo Domingo de los Tsáchilas?

En ese caso tan solo tiene que sacar la planilla a través de este enlace de la web oficial CNEL EP.

A continuación expondremos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de este tipo de planillas, de cómo solicitarlas y de dónde acudir para solicitar un duplicado de planilla.



¿Cual es el proceso para realizar la consulta de su planilla?

Muy sencillo, en primer lugar deberá acceder a su factura a través del enlace indicado justo encima.

Aparecerá en la web oficial de la Empresa Eléctrica que cubre la ciudad de Santo Domingo y la mayoría de ciudades de Ecuador.

Una vez allí aparecerá un campo donde deberá introducir el código de Santo Domingo, el cual es el número 17, lo podrá verificar en cualquier factura de la luz o en anteriores planillas impresas que pueda usted tener.

También deberá introducir su nombre de cliente para que pueda acceder al sistema de clientes y tener acceso así a sus facturas.

En tan solo estos tres pasos accederá de manera inmediata al programa de clientes y podrá ver y descargar su planilla de luz.

 


¿Cómo puede imprimir su planilla de luz para Santo Domingo?

Muy sencillo, una vez halla ingresado a través de su código de ciudad y su nombre o código de acceso encontrará un símbolo de imprimir plantilla el cual deberá clickar.

Una vez haga click se le abrirá el dispositivo de impresora donde podrá escoger algunas configuraciones, blanco y negro, tamaño de folio, etc.

Le recomendamos que imprima cada una de sus planillas para tener un control mes a mes de los gastos de la luz de manera segura.

Además, las copias impresas siguen siendo a día de hoy una de las maneras más eficaces para preservar documentos.

Si desea una reimpresión de la planilla tan solo tendrá que volver a hacer click en el icono de imprimir.

 

¿Qué importancia tiene tener un control sobre mi factura de luz?

Pues tiene toda la importancia. Hoy en día consumimos mucha energía con los numerosos aparatos electrónicos que metemos en nuestro hogar y, casi sin darnos cuenta, nuestras facturas se ven engordadas, sobre todo en periodos de navidad ya que pasamos más tiempo a oscuras.

Si no se tiene un control exhaustivo sobre los gastos que tenemos en nuestro hogar o, aún más importante, en nuestra empresa, puede que tengamos nuestra situación económica descontrolada.

Conociendo bien la planilla podrá descubrir cada una de las partes que la conforman y tener un control absoluto sobre cada impuesto que se le pueda estar aplicando justa o injustamente y poder así reclamarlo en caso de que sea necesario.

Si no conoce todas las partes de su planilla le recomendamos que lea nuestro artículo principal donde explicamos las partes de una planilla de luz.

 


Formas de adquirir su planilla de luz en Santo Domingo

Existen diferentes formas de adquirir su planilla o de solicitar un duplicado.

La más sencilla sin duda es la que estamos mencionando, la vía online a través de la página web oficial de la empresa eléctrica encargada de la distribución en Ecuador.

Sin embargo también puede escoger el método clásico y acudir a su oficina eléctrica más cercana donde podrá pedir un duplicado de planilla de luz, podrá realizar sus consultas y podrá preguntarle a los expertos allí presentes cualquier duda que pueda surgirle acerca de sus facturas.

Para esta u otras consultas puede informarnos a través de los comentarios que aparecen a continuación y estaremos encantados de resolver sus dudas en la medida de nuestras posibilidades.

Gracias por visitarnos y no lo olvide; tenga un control exhausto sobre sus facturas y conseguirá ahorrar en todo momento.

Deja un comentario