Planilla de luz en Portoviejo

Planilla de luz en Portoviejo

Hola y bienvenido a este artículo donde hablaremos de cómo acceder a la planilla de luz si es Vd. residente en Portoviejo.

Para solicitar esta planilla y ver la información acerca de su factura de luz solo tiene que hacer click en este enlace y rellenar los datos de acceso.



Portoviejo, también conocida como San Gregorio de Portoviejo, es una de las 24 provincias principales de Ecuador con alrededor de unos 650.000 habitantes.

Al ser una ciudad grande con numerosos habitantes es normal que exista un alto consumo de energía eléctrica. Es por esto que cada vez más personas desean acceder a sus datos de facturación a través de su planilla de luz.

Hace unos años la persona que deseaba obtener estos datos solo tenia dos opciones.

En primer lugar podía esperar a recibir por correspondencia la carta correspondiente de la empresa de electricidad al final de cada mes.

La segunda opción era presentarse en las oficinas locales y, tras esperar mucho, conseguir que le atendiesen y solucionar aquellas dudas que se había preguntado.

Ahora es diferente. Cualquier usuario de la red eléctrica puede acceder a su planilla de luz a través de la computadora.

Tal es así que no importa si desea consultar su planilla de luz desde Portoviejo como de cualquier otra ciudad ya que el proceso, por lo general, siempre es el mismo.

En primer lugar deberá acceder a la página oficial de la empresa distribuidora de electricidad nacional, cuyo enlace encontrará mencionado en el segundo párrafo de este artículo.

Portoviejo es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador.

Es por eso que es tan importante para el estado disponer de este tipo de servicios que facilitan en gran manera todo el proceso de consulta de información a los usuarios de la red eléctrica.



A la hora de consultar este tipo de planillas es importante conocer cada una de sus partes y saber diferenciar si todos los datos están reflejados correctamente.

Por ejemplo es importante saber cuánto y cuándo debe pagar su factura. Esto lo podrá ver reflejado debajo del código de barras que aparece en la parte inferior del documento.

La fecha de vencimiento viene dada justo debajo del importe a pagar por lo que podrá ver de un vistazo cuanto es la cantidad adeudada y la fecha límite que tiene para abonarla.

Si necesita consultar su planilla de luz en Portoviejo este es el lugar indicado, no olvide entrar en la web que le hemos recomendado para terminar con el proceso.

Si tiene alguna duda acerca del proceso puede comentarla a continuación en los comentarios, así entre todos podremos contestar sus preguntas y hacer de este tema un asunto más transparente y fácil de realizar.

Deja un comentario